Constelaciones Familiares

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES TIENE RESULTADOS RÁPIDOS Y UN PODEROSO EFECTO DE SANACIÓN QUE TRANSFORMA LA SALUD Y LAS CREENCIAS DE LA PERSONA.

Bert Hellinger

Son un Método terapéutico que ayuda a poner en paz nuestros corazones y en orden nuestros sistemas familiares.

La terapia sistémica familiar ideada por Bert Hellinger, “las Constelaciones Familiares”, es un instrumento sencillo que permite, con una intervención muy breve, sanar sufrimientos ligados a la dinámica inconsciente que nos vincula a nuestro sistema familiar y en particular con las generaciones anteriores.

Si bien se basa en fundamentos de Análisis Transaccional, Gestalt, PNL, Hipnosis, Dinámica de Grupo, esta herramienta terapéutica es muy original y particularmente eficaz, allí donde las demás terapias encuentran resistencias insuperables. Resulta además un enfoque muy esclarecedor y liberador para cada uno.

Constelaciones Familiares

Es una terapia que tiene como ventaja su rapidez. En una sola sesión salen a la luz las lealtades invisibles, desordenes, desequilibrios o cualquier cosa que pueda estar generando el problema. El proceso no es tan largo como otro tipo de terapias que pueden durar varios años.

Es la representación en un espacio presente, de una imagen internalizada de nuestra familia de origen o actual.

Durante la constelación si el constelante quiere y el sistema familiar lo permite se corrigen en ese mismo momento y regresa el orden y equilibrio al sistema familiar.

La mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia familiar, de nuestro linaje y de la relación familiar entre los miembros.

El alcance y efecto del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio

Las conselaciones respetan un orden: Primero el orden jerárquico, el respeto y la honra a los anteriores. Luego el vínculo de respeto y de amor hacia cualquier persona de la familia, todos pertenecemos. Por último los desequilibrios entre el dar y el tomar.

Como terapia llega donde ninguna otra llegaba hasta hoy. No se opone a las demás terapias, sino que las hace avanzar a pasos agigantados.

Para cualquier duda sobre las terapias puedes enviar un mensaje dando click aquí.

< Volver a las terapias


Contacto:

Correo: shantiupn@gmail.com

Celular: (452) 101 45 93

Dirección: Colombia #6062, Paseo de Los Ángeles, Uruapan, Michoacán.